domingo, 4 de abril de 2010

AJEDREZ: Ángel Mariano Rodríguez, campeón

La segunda plaza fue para Carlos López, de Rociana, y la tercera para Antonio Andrés

Ángel Mariano Rodríguez, del club La Merced de Huelva, ganó el pasado sábado el Campeonato Provincial Activo de ajedrez rápido al imponerse con solvencia a sus rivales y terminar invicto con 6'5 puntos de 7 posibles, en una competición celebrada en las modernas instalaciones de la Asociación de Vecinos La Morana, sede habitual de las competiciones oficiales del ajedrez provincial, que disputaron un total de 54 ajedrecistas y en la que las nuevas generaciones del ajedrez onubense volvieron a brillar.

Solamente el ex campeón provincial José María Manzano salió invicto de su enfrentamiento contra Rodríguez, tras plantear una defensa Alekhine con negras que llevó a un final de torres y caballos que concluyó en tablas. En la que posiblemente fue la partida decisiva del torneo, Ángel Mariano Rodríguez empleó una variante poco frecuente contra la defensa Siciliana-Dragón que planteó el flamante campeón provincial juvenil Antonio Ramón Hernández, y tras una dura lucha Rodríguez consiguió imponerse, como también hizo en la última ronda, con una defensa India de Rey, contra la apertura de dama de la ayamontina Mariela Perera.

El 2º puesto de este Provincial activo lo obtuvo el monitor de Rociana Carlos López, con 6 puntos, los mismos que Antonio Andrés, que fue tercero. Cuarto fue el cadete Jairo Samuel, de Isla Cristina, que confirma su excelente nivel de juego tras el título de segunda categoría que obtuvo la semana anterior. Los juveniles Antonio Ramón Hernández y Mariela Perera lideraron un grupo con 5 puntos, por delante de Antonio Perera, José María Espejo, David Vaquero y Jonathan Espejo, con los mismos puntos.

El domingo comienzan los campeonatos de Andalucía de ajedrez, con la disputa del torneo juvenil en Roquetas de Mar (Almería) entre el 28 de marzo y el 1 de abril, al que se desplaza una escasa pero fuerte delegación de jóvenes onubenses compuesta por la ayamontina Mariela Perera, actual campeona de Andalucía de esta categoría, Antonio Ramón Hernández, de Rociana, y David Muñoz Gonzalo, del club La Merced de la capital.

Fuente: Huelva Información (24 de Marzo, 2010)

No hay comentarios: