martes, 2 de marzo de 2010

Últimas actuaciones de los bomberos. En Rociana intevinieron a causa de caida de árboles

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva extinguió durante la pasada noche un incendio de una vivienda en el municipio de Chucena, en el que dos personas resultaron heridas por quemaduras y fueron atendidas por los servicios de emergencias. Una de ellas se encuentra en situación grave y fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Asimismo, el consorcio, según informó en una nota, ha atendido a numerosas incidencias relacionadas con el último temporal de lluvia y viento. Un estado meteorológico que se ha denominado como la 'ciclogénesis explosiva' (Tormenta perfecta) que, aunque ha rozado la provincia, generó algunos problemas de poca consideración.

La incidencia más común de estos días ha sido la caída de árboles. Los efectivos del Consorcio han tenido que intervenir en Minas de Riotinto, Valverde del Camino, y Rociana del Condado, por árboles caídos a causa del fuerte viento que ha soplado desde el pasado sábado. En la incidencia de Minas de Riotinto, los bomberos del Parque Comarcal de la Cuenca Minera evitaron de que el árbol se precipitara sobre una vivienda.

Posible caída de cascotes de cornisas ha sido otra de las consecuencias del viento ya que han sido varias las incidencias que han tenido que ser atendidas derivadas de riesgos en la fachada de los edificios. En la aldea de El Rocío, el Parque Comarcal del Condado- Doñana saneó una cornisa cuya escayola se había desprendido.

Por su parte, en Isla Cristina, efectivos del Parque Comarcal de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, trataron otra edificación porque presentaba un friso inestable con peligro de derrumbes. Asimismo, en el núcleo de El Portil, los bomberos del Parque de Aljaraque, tuvieron que resolver otro problema de esta misma índole, sin generar más daños materiales ni humanos.

Por último, el Parque Comarcal Sierra Occidental, localizado en Jabugo, intervino en la extinción de un vehículo abandonado en un mirador, en la carretera A-5300 a la altura de Cumbres Mayores.

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Fuerte: Europa Press (02 de Marzo, 2010)

No hay comentarios: