martes, 2 de marzo de 2010

La copla y el humor, unidos en una noche solidaria


La Asociación Rociana contra el Cáncer celebra hoy una cena espectáculo, cuyos beneficios se destinarán a dicho ente sociall copla Subirán al escenario dos de los intérpretes que mejor sabor de boca dejaron entre el jurado del programa de Canal Sur Se llama Copla: Miguel Ángel Palma y Gloria Romero; así como la rutilante ganadora de la segunda edición Laura Gallego.

La Asociación Rociana contra el Cáncer (Aroca) celebra hoy, en plena antesala del día de Andalucía, una cena espectáculo en la que copla y humor se darán la mano para una causa solidaria, ya que todos los beneficios de la gala se destinarán a dicho ente social.

El plantel de artistas no puede ser más granado, con dos de los intérpretes que mejor sabor de boca dejaron entre el jurado del programa de Canal Sur Se llama Copla. Son Miguel Ángel Palma y Gloria Romero; así como la rutilante ganadora de la segunda edición Laura Gallego.

Acompañados únicamente por sus voces y los sonidos que magistralmente logre extraer el pianista Gustavo Olmedo, las tonadilleras y Palma son una garantía de deleite con cualquiera de las magistrales coplas interpretadas en el programa televisivo, las cuales quedaron tatuadas en la retina de todos los telespectadores y con las que lograron arrancar el más caluroso de los aplausos.

Concretamente en la segunda edición del programa el interprete granadino fue una de las voces masculinas favoritas del jurado, mientras que Romero fue otra de las participantes que más admiración despertó entre el público, gracias al torrente de voz que posee y que supo domar en función de las necesidades del tema.

Pero el plato fuerte llegará cuando al escenario suba la joven Laura, ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur y a la que muchos ya claman, por derecho propio, como la sucesora natural de la inconmensurable Rocío Jurado. Todos coinciden en afirmar que esta gaditana, natural de Algar, tiene un talento bruto en su voz que sólo ha necesitado de pequeñas directrices para educar su voz y que ésta se revele en toda su plenitud.

La nota de humor de la noche recaerá en el polifacético Juanma España, que promete rescatar lo más selecto y corrosivo de su repertorio de chistes, que a buen seguro arrancarán la carcajada del respetable. En la cita musical también se dará curso a la presentación del álbum Aroca, cuyos maestros de ceremonias serán los reconocidos artistas locales Antonio Rodríguez y Moisés de los Reyes, quienes participan en el CD.

El espectáculo tendrá lugar hoy en el Salón de Celebraciones Virgen del Socorro de Rociana del Condado a partir de las 20:30. El precio de las entradas es de 25 euros la entrada y la cena.

Fuente: Huelva Información (27 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: