lunes, 15 de febrero de 2010

"Mi hijo no es ningún monstruo"

Indignada. Así se muestra la familia del acusado como autor del accidente mortal ocurrido en la motorada de 2007 y que costó la vida a un vecino de la localidad onubense de Rociana.

José Ortega Gallo, tío del acusado y portavoz de la familia, considera que todo lo que rodea al juicio que se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial de nuestra ciudad "se está tratando como un reality show" debido a las declaraciones y a las acciones que está realizando la familia del fallecido y que tienen previsto seguir realizando.

Hay que recordar que hasta las puertas de la Audiencia ya llegaron en 2009 varios autobuses procedentes de Rociana pidiendo justicia por Francisco Ángel Jiménez, que falleció el 25 de marzo de 2007 víctima de un atropello, y que este lunes está previsto que lleguen otros tres autocares con vecinos para apoyar a la familia.

"Se está coaccionando a nuestra familia, a los jueces y se están dando noticias erróneas, como que mi sobrino ha estado 8 meses en la cárcel por tráfico de drogas o que ha sido denunciado otras veces por conducir bajo los efectos del alcohol. Eso es absolutamente falso. Ha tenido multas por no llevar el casco en la moto, pero cosas así que nos pasa a cualquiera", señala el tío del imputado que admite que "nunca hemos querido contestarles, por dignidad y porque sabemos por los malos momentos que habrán pasado, pero tampoco vamos a consentir que se siga difamando y vejando".

Y es que, la familia de este jerezano señala que "no es ningún monstruo como parece que se quiere dar a conocer. Aquel día cometió un error, llevaba seis meses con el carné de conducir, había bebido y se ve que había fumado algún porro, algo que lamentablemente está a la orden del día en la juventud. Tuvo la mala suerte de salirse en la glorieta y sucedió lo que sucedió. Pero él desde aquel día no es persona. Cada vez que cierra los ojos nos dice que ve la cara de ese chaval, ha estado a base de psicólogos y lo está pasando muy mal". De hecho, señalan que desde entonces no ha podido volver a trabajar debido a su fuerte depresión.

Prueba de que su hijo no es consumidor de droga habitual, como así señalan que afirma la familia del onubense fallecido, es que "voluntariamente acude a un centro para hacerse análisis y demostrar que no consume".

La familia afirma que "aceptaremos lo que la justicia diga, pero no que sigan mintiendo". Así, señalan que "si siguen haciéndolo, habrá que hacer lo que sea, incluso llegar a los tribunales".

Fuente: Diario de Jerez (30 de Enero, 2010)

No hay comentarios: