lunes, 15 de febrero de 2010

Las exhibiciones de doma centran la Feria Comercial y Agroganadera


Más de 50 stands acuden a la muesta, que prevé superar las 23.000 visitas

La II Feria Agroganadera y Comercial abre hoy sus puertas para acoger una selección de los mejores sementales y yeguas de pura raza española de las ganaderías de más prestigio de Huelva y Extremadura.

Nuevamente Rociana se mira en el Sicab para hacer de su evento un referente en la provincia, en base a lo cual el Ayuntamiento ha elaborado una densa programación preñada de actividades relacionadas con el mundo del caballo, en torno a cuya figura se construye en paralelo una cita comercial de gran empaque.

La apertura oficial tendrá lugar a media mañana con la inauguración de los expositores y carpas equinas a cargo de la comitiva municipal y de la Concejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera. Para esta edición se ha contado con una inversión que ascenderá hasta los 75.000 euros, aunque el ayuntamiento confía en amortizar parte de la misma con el alquiler de las zonas habilitadas para los caballos y los expositores empresariales.

Las novedades vendrán marcadas también por la ubicación de la Feria, la cual se trasladará hasta el Polígono Industrial Huertas Nuevas. El recinto comercial y ganadero estará integrado por tres carpas, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 3.800 metros cuadrados a cielo abierto de los que dispondrán las ganaderías, amén de los boxes individuales.

Aunque la crisis ha afectado con especial virulencia a los sectores enclavados en el mundo del ocio y, por ende, a la compra venta de equinos se ha frenado a niveles desconocidos para el gremio, esta coyuntura económica no va a afectar a la Feria con respecto a su predecesora. Esta afirmación queda refrendada en el hecho de que 52 expositores van a participar en la muestra. El gran reclamo y atractivo de la Feria lo conforman las exhibiciones equinas por parte de todas las ganaderías y a cargo de los mejores jinetes. Las vigesimoprimeras Jornadas Técnicas Agrícolas volverá a coincidir en el tiempo con la Feria, que prevé superar las 23.000 visitas.

Fuente: Huelva Información (05 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: