viernes, 26 de febrero de 2010

La COAG reivindica un reparto justo del agua para riego

Quiere que el futuro trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos beneficie a todos por igual

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y ganaderos de Huelva (COAG) solicita que el futuro trasvase de 4.9 hectómetros cúbicos de la cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir beneficie a todos los agricultores de la zona del Condado.

La COAG viene denunciando las carencias en infraestructuras hidráulicas. Así, en estos momentos, con la próxima dotación de agua prevista para el Condado, esta organización agraria reivindica el reparto equitativo entre los pueblos que conforman la zona afectada, como son los municipios de Lucena del Puerto, Bollullos Par del Condado, Almonte, Bonares y Rociana del Condado.

Según la organización, las actuales confederaciones de regantes que existen en la zona como la de Palos de la Frontera o el Fresno de Moguer, están funcionando en precario, y en una hipotética situación de sequía o bajo nivel de los embalses tendrían graves problemas de restricciones.

COAG Huelva denuncia que en zonas tradicionalmente agrícolas, como es la del Condado de Huelva, no se lleve a cabo la consolidación y planificación de los regadíos ya existentes, y de otro lado se planifiquen nuevos regadíos en zonas de la provincia en las que no existían. Por todo ello, demanda una solución a la actual situación de marginación que sufre el Condado en materia hidráulica, y pide una solución para estos municipios.

Fuente: Huelva Información (23 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: