lunes, 15 de febrero de 2010

El juicio por el atropello mortal en Jerez en 2007 empieza hoy

La acusación solicita para el presunto responsable una pena de 8 años por homicidio

Los juzgados de Jerez de la Frontera en Cádiz acogen desde hoy el juicio al presunto autor del atropello mortal a Francisco Angel Jiménez Padilla, vecino de Rociana, fallecido en Jerez el 25 de marzo de 2007. La acusación, según ha explicado la hermana del fallecido, Consuelo Jiménez, solicitará una pena de prisión de ocho años de cárcel por homicidio, al entender que conducía bajo los efectos de la drogas y el alcohol, durante el fin de semana de la celebración del campeonato de motociclismo en Jerez.

Fue entonces cuando fue atropellado por un hombre que "conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas" y que arrolló varios vehículos, se saltó tres controles de la Guardia Civil, y cruzó la mediana antes de chocar con la moto del fallecido, que posteriormente, mientras esperaba el juicio, ha sido denunciado por motivos similares.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por que "por fin", después de casi tres años, la persona que presuntamente acabó con la vida de su hermano será juzgada: "Estamos viviendo unos días muy duros, porque por un lado deseamos que llegue el día en que se haga justicia y por otro tememos que esa Justicia no sea la que esperamos".

Fuente: Huelva Información (01 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: