lunes, 15 de febrero de 2010

Diputación aprueba un paquete de obras en municipios de la provincia por dos millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de su última reunión, un paquete de obras en la provincia de Huelva que ronda los dos millones de euros de presupuesto.

Según informó el ente provincial en una nota, municipios como Aroche, Santa Ana la Real, Jabugo, Cumbres de San Bartolomé, Rociana, Bollullos y Los Marines son algunos de los beneficiados de los acuerdos adoptados por el organismo supramunicipal.

De este modo, en Aroche y con un presupuesto de 196.600 euros se aprobó el proyecto de un edificio municipal para mercado, garajes y locales comerciales. La actuación consistirá en la continuación de las obras de ejecución de la edificación, centrándose los aspectos acometidos en la ventilación y la carpintería interior y exterior del edificio.

Así, la edificación se encuentra en la actualidad con la estructura, la albañilería, las cubiertas y los revestimentos totalmente ejecutados, y la planta semisótano, destinada a aparcamientos, "está terminada".

Para el municipio de Jabugo, se aprobaron diversos proyectos de obras que suman todos ellos la cantidad de 202.298 euros. En concreto las obras son la urbanización de la calle La Cañada en Jabugo, con un presupuesto de 51.822 euros, la urbanización de las calles Ángel Márquez y Santísima Trinidad en la aldea de Los Romeros, con un presupuesto de 51.867 euros, la pavimentación de la calle Ramón Talero en El Repilado, con un presupuesto de 82.309 euros, y la ejecución de un muro de contención de hormigón armado en el propio municipio de Jabugo, con un presupuesto de 16.300 euros.

Otra de las actuaciones aprobadas es la segunda fase de pavimentación de la calle Ave María, en Cumbres de San Bartolomé. Con un presupuesto de 83.185 euros, el proyecto pretende dotar de servicios de mantenimiento, empedrados, reforma de acerados, colocación de tubos para red eléctrica y de telefonía, así como reparación de pozos y red de alcantarillado y suministro de aguas a la calle Ave María.

En Santa Ana la Real, con un presupuesto de 78.973 euros, se aprobó el proyecto básico y de ejecución de un espacio escénico en la calle Nueva. Las obras están incluidas en el Fondo de Inversión Local para el Empleo (Proteja) y el solar donde se ubica es rectangular, siendo su superficie de 242.72 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno también ha aprobado las actas de entrega de obras incluidas en planes provinciales. En este sentido, y por un importe global de 739.844 euros, aprobó el acta de entrega de las obras de urbanización en la aldea de Navahermosa, en Galaroza, la remodelación de urbanización en la plaza de la Constitución y calle Sevilla en Rociana del Condado, la pavimentación de calles en Bollullos, y la urbanización de 18 viviendas de promoción pública en Zalamea la Real.

PLANES PROVINCIALES

Asimismo, se dio el visto bueno a las actas de recepción de diversas obras incluidas en Planes Provinciales como el refuerzo del firme en la carretera provincial HU-8109 de la N-433 a Los Romeros, en Jabugo, con un presupuesto de adjudicación de 133.476 euros, y el refuerzo del firme en la carretera provincial HU-3107 de Niebla a Beas, con un presupuesto de adjudicación de 308.930 euros.

También la Junta de Gobierno aprobó las actas de recepción de obras delegadas a Ayuntamientos e incluidas en Planes Provinciales. Con un presupuesto total de 225.691 euros se aprobaron las actas de recepción de obras en los municipios de Jabugo, Cañaveral de León y Los Marines.

Fuente: Europa Press (09 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: