lunes, 15 de febrero de 2010

Comienza el juicio por el atropello mortal de un joven en Jerez

El acusado por la muerte de Francisco Ángel Jiménez Padilla, un joven de 28 años de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) el 25 de marzo 2007 en Jerez (Cádiz) durante la celebración del campeonato de motociclismo ha reconocido durante el juicio que "iba bajo los efectos de las drogas y el alcohol".

En declaraciones, el abogado de la acusación particular, Pedro de la Lastra, ha explicado que en la vista oral, celebrada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, esta persona "ha reconocido los hechos, salvo que fuera a una velocidad excesiva cuando atropello a Francisco".

Asimismo, ha señalado, el acusado ha asegurado no recordar nada después de que se produjera el choque entre su vehículo y la motocicleta que conducía el joven onubense.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la acusación ha mantenido su petición de pena de ochos años de prisión, cuatro por el delito de omisión del deber de socorro y otros cuatro por homicidio imprudente; a la que se ha adherido la Fiscalía.

Por su parte, la defensa que en un primer momento solicitó la libre absolución de su cliente en la vista de hoy ha dejado la pena a criterio del magistrado.

Asimismo, la hermana del fallecido, Consuelo Jiménez Padilla, ha criticado la actitud "vacilante" que ha mostrado el presunto autor de la muerte de su hermano durante todo el juicio y ha destacado lo mal que lo han pasado sus padres durante toda la mañana, llegando incluso a desmayarse.

Asimismo, ha precisado que una vez concluido el juicio, los rocianeros que se han desplazado hasta Jerez para apoyar a la familia "han increpado al acusado con gritos, nos hemos exaltado un poco, queríamos desahogarnos" habiendo tenido que ser necesaria la intervención de la Guardia Civil para evitar incidentes.

Fuente: Canal Sur (01 de Febrero, 2010)

No hay comentarios: