miércoles, 27 de enero de 2010

Piden ocho años para el autor del atropello mortal durante la motorada

El presunto autor de los hechos está acusado de homicidio al conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas durante la motorada de 2007

Una pena de prisión de ocho años de cárcel por homicidio al conducir bajo los efectos de la drogas y el alcohol ha solicitado la acusación particular para el presunto autor del atropello mortal de Francisco Ángel Jiménez Padilla, vecino de Rociana del Condado (Huelva), en Jerez el 25 de marzo de 2007.

Así lo ha confirmado la hermana del fallecido, Consuelo Jiménez Padilla, que ha mostrado su satisfacción por que «por fin» el próximo lunes, después de casi tres años, la persona que presuntamente acabó con la vida de su hermano será juzgada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

"Estamos viviendo unos días muy duros, porque por un lado deseamos que llegue el día en que se haga justicia y por otro tememos que esa Justicia no sea la que esperamos, no queremos que se rebaje ni un ápice la condena que pedimos», ha apuntado.

Consuelo también ha querido agradecer al pueblo de Rociana el apoyo que le está mostrando a su familia, hasta el punto, de que el lunes, coincidiendo con el juicio, tres autobuses y 25 coches particulares con vecinos de la localidad se desplazarán hasta Jerez, concretamente hasta las puertas de los Juzgados para reclamar Justicia.

La muerte de Francisco Ángel Jiménez Padilla tuvo lugar el 25 de marzo de 2007 en Jerez, coincidiendo con la celebración del campeonato de motociclismo, cuando fue atropellado por esta persona que «conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas» y que arrolló varios vehículos, se saltó tres controles de la Guardia Civil, y cruzó la mediana antes de chocar con la moto del fallecido.

Consuelo ha recordado además que durante este tiempo de espera para ser juzgado «ya ha sido denunciado otras veces por conducir bajo los efectos del alcohol».

Fuente: Diario de Jerez (27 de Enero, 2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE JUZGA EN HUELVA SINO EN JEREZ ESPERO DE QUE NADIE LEA VUESTRO DIARIO XQ TODO ES MENTIRA

Antonio dijo...

Anónimo. Es sólo un error. Este diario lo lee muchísima gente que quiere estar al día sobre las noticias de Rociana. Zalu2.