martes, 12 de enero de 2010

Más de 5.000 cicloturistas han participado en las 17 rutas incluidas en el circuito provincial 2009 de la diputación

Un total de 5.100 cicloturistas han participado en el año 2009 en el Circuito Provincial de Cicloturismo que, organizado por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de la provincia, ha contado este año con 17 rutas. El diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, ha valorado muy positivamente tanto el número de participantes como las rutas por las que ha discurrido esta nueva edición del Circuito de Cicloturismo.

Con una media de 300 participantes por prueba, el circuito de Cicloturismo ha recorrido numerosos puntos de la geografía provincial como Almonte, Alosno, Villablanca, El Almendro, Gibraleón, Villarrasa, Moguer, La Puebla de Guzmán, Trigueros, Manzanilla, Minas de Riotinto, Rociana del Condado, Nerva, Isla Cristina, Cala y Punta Umbría.

Jesús Fernández Ferrera ha asegurado que “con iniciativas como esta, la Diputación pone de manifiesto el apoyo que desde esta institución se hace en pro del deporte para todos, sin distinción alguna, y que permite combinar la práctica deportiva y el medio ambiente, haciendo deporte de manera sostenible y en armonía con el entorno”.

El diputado provincial también ha destacado que “en el contexto del deporte para todos, y del deporte participativo y de ocio, un año más los recorridos cicloturistas por la provincia se han consolidado como una de las manifestaciones más importantes que realiza el área de Deportes. En los últimos años, la demanda ha superado todas las previsiones que se habían realizado en cuanto a participación, contribuyendo así a la promoción de la provincia y a convertirse en un escaparate de deporte y diversión”.

Desde el Área de Deportes se están ultimando los detalles del Circuito Provincial de Cicloturismo 2010 que dará comienzo a finales del presentes mes de enero.

Fuente: Diputación de Huelva (11 de Enero, 2010)

No hay comentarios: