viernes, 8 de enero de 2010

La comisión de la Cabalgata de Reyes Magos visitó la radio


La comisión organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos 2010 visitó en la mañana del lunes 4 de enero los estudios de Radio Rociana para anunciar los pormenores del día de la ilusión. Una partida presupuestaria de la recaudación va destinada a los más necesitados del municipio

En esta edición la cabalgata partirá por la mañana desde el Colegio Público San Sebastián a las 11,30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente irán a caballo hacía la parroquia de San Bartolomé Apóstol donde se celebrará la eucaristía y adoración la Niño Jesús, antes pararán en la residencia de mayores para entregar unos obsequios a los ancianos.

A partir de las 16,30 horas está prevista que se inicie la cabalgata con las típicas carrozas, que este año tienen la peculiaridad de ser realizadas en el municipio, algo que no ocurría desde 1993. En esta ocasión siete serán las carrozas que desfinalarán: Estrella de guía, Cartero Real, Portal de Belén, Rey Melchor, Barco pirata, Rey Gaspar y Rey Baltasar.
En el Carril de los Moriscos (nave de Capibort) las más de 170 personas participantes iniciarán el recorrido por el pueblo, con un itinerario que podría durar unas seis horas y en que se realizará paradas emotivas en las capillas de las cruces y la ermita de Ntra. Sra. del Socorro, patrona de la localidad. Sirviendo como colofón la llegada a la Plaza de España.

Más de 3.500 kilos de caramelos y golosinas y en torno a las 20.000 piezas entre juguetes y balones llenará el cielo rocianero en la jornada del 5 de enero, siendo este uno de los festejos más destacados en el calendario lúdico de la villa condal.

Los organizadores han anunciado en la emisora local que si la situación meteorológica es adversa podrían trasladar la cabalgata al día 6 por la mañana o de cara al fin de semana.

De la recaudación total, se ha destinado una partida a niños y familias necesitadas. La comisión se ha puesto en contacto con Cáritas Diocesanas de Rociana del Condado para hacer entrega de diversos regalos a estas personas.

Fuente: www.radiorociana.com (04 de Enero, 2010)

No hay comentarios: