viernes, 8 de enero de 2010

David Vázquez gana con gran superioridad

Completaron el podio Álvaro Rodríguez y Francisco González

El joven ajedrecista David Vázquez Infante, del Club La Merced de Huelva, ganó con brillantez el V Trofeo Hipercor de Ajedrez, celebrado durante los pasados días 26 y 27 en el Hotel Monteconquero de Huelva capital, y que congregó a los mejores ajedrecistas de categorías infantil y alevín de la provincia.

David Vázquez obtuvo 8 de los 9 puntos en disputa, ganando a todos sus rivales excepto a su compañero de club Isidro Matos, que la semana pasada ganó el Abierto alevín de este mismo Festival Infantil de Ajedrez organizado por el Club La Merced de Huelva.

El segundo puesto de este Premio Hipercor fue para Álvaro Rodríguez, de Matalascañas, con 6'5 puntos, que partía como favorito del torneo por su ranking federativo y por haber vencido en el Abierto juvenil del Festival de Ajedrez, que con sus cuatro competiciones repartidas en dos semanas está considerado por los responsables federativos como el mejor evento de ajedrez de la provincia en la categoría infantil.

Francisco Manuel González, de Cartaya, fue el tercer clasificado, con 6 puntos, mientras que Fernando Romero, de Rociana, fue cuarto con 5'5 puntos, y Víctor Navarro, de Matalascañas, fue quinto con 4'5 puntos.

El sexto puesto fue para Milagros Fierro, del Club La Merced de Huelva, que acabó con 4'5 puntos, mientras que su compañero de club, el alevín Isidro Matos fue séptimo. La ajedrecista Raquel Gómez, de Palos de la Frontera, acabó octava, mientras que Enrique Vázquez y Nerea Rodríguez, ambos de Huelva, fueron noveno y décima respectivamente.

Estas competiciones suponen un adecuado test en la preparación de estos ajedrecistas para las próximas competiciones provinciales y para los distintos campeonatos de Andalucía, a los que la mayoría de estos jugadores se clasifican año tras año, en algunos casos con un gran palmarés en su trayectoria ajedrecística, dado que se trata de los mejores ajedrecistas de la provincia en sus respectivas categorías.

Fuente: Huelva Información (30 de Diciembre, 2009)

No hay comentarios: