viernes, 8 de enero de 2010

Bolsas de agua y lodo en algunas carreteras y retraso en el tren

El litoral y la Sierra permanecen hoy en alerta amarilla

La lluvia originó ayer la aparición de bolsas de agua y lodo en diferentes carreteras provinciales aunque el tráfico no se vio afectado de manera grave. La localidad más afectada fue Rociana del Condado, en la que las tres vías que parten desde esta localidad hacia Villarrasa, Niebla y Bonares, respectivamente, acumularon importantes bolsas de agua, según informó Carlos López. Lo mismo sucedió en otras carreteras como la A-483, en el tramo entre El Rocío y Almonte, y sobre todo el kilómetro 12 de la N-442, entre Palos de la Frontera y Huelva, al que se le marcó el nivel rojo de precaución durante toda la jornada por acumulación de agua en la calzada. Sin embargo, el tránsito de vehículos se mantuvo en este punto próximo a Mazagón.

Otro medio de transporte que también acusó las incidencias del temporal fue el ferroviario. El talgo Huelva-Madrid, que salió de Huelva Término a las 7:45, llegó a la capital de España con una hora de retraso, por culpa de las nevadas registradas en la meseta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas de la provincia que hoy se encuentran en alerta amarilla son la Costa y la Sierra. En el litoral se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora o que se acumulen 50 litros en 12 horas. Aemet establece, en principio, la alerta hasta las 12:00.

En la Sierra la alerta -prevista hasta las 10:00- se justifica por la intensidad del viento, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Según información proporcionada por Aemet, en Sevilla, las precipitaciones más intensas de ayer tuvieron lugar en la madrugada siendo el observatorio que más agua recogió El Arenosillo. Entre las 19:00 del domingo y las 7:00 de ayer se midieron allí 92,7 litros por metro cuadrado. Le siguieron Alájar con 56,2; Ayamonte con 45,8 y Huelva con 32. El dato de la capital es aproximado ya que el observatorio de la capital está averiado.

Lo que también ha acarreado el temporal ha sido un notable aumento de temperaturas, llegándose ayer a los 18ºC en la capital.

Fuente: Huelva Información (22 de Diciembre, 2009)

No hay comentarios: