sábado, 5 de diciembre de 2009

Detenido un vecino de La Palma por venta de drogas

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de la Palma del Condado, de la brigada de investigación y de agentes de la Guardia Civil de Rociana del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.A.S.C.P., de 39 años de edad, vecino de La Palma del Condado, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras desmantelar los efectivos un punto de venta de drogas.
Según informaba el capitán de la Guardia Civil de La Palma del Condado, sobre las 20,45 horas del pasado martes día 1 de diciembre, se realizó un dispositivo de prevención y persecución de tráfico de sustancias estupefacientes desde el municipio del detenido en La Palma del Conado, hasta la localidad de Rociana del Condado, logrando la identificación de la persona reseñada como detenida.
La detención se produjo cuando éste viajaba en un vehículo con su esposa e hija menor de edad, por una plaza de la localidad de Rociana del Condado, ya que en el registro superficial del turismo se encontró una bolsita de cuero negro donde transportaba cuatro papelinas de cocaína y en la guantera había un paquete de tabaco en cuyo interior escondía 24 papelinas de heroína, y otras 24 de cocaína, junto a 325,25 euros, distribuidos en billetes y monedas. Además, en su domicilio se localizó 53 papelinas de bazuco, --mezcla de cocaína y heroína--, preparada para su venta.
El dispositivo lleva en marcha seis meses, y hasta el momento se han desmantelado tres puntos de ventas de drogas.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido y las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado, que ghasta el momento y tras prestar declaración, El detenido se encuentra en libertad y con cargos. La pena a la que se enfrenta está entre los 6 y 8 años de cárcel.

Fuente: Europa Press (03 de Diciembre, 2009)

No hay comentarios: