viernes, 20 de noviembre de 2009

Segundo Plan de Desarrollo Sostenible para Doñana

Recientemente se publicaba en el BOJA los documentos que formarán parte del 2º Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) de Doñana. El II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, que sustituirá al aplicado en la comarca desde 1993, recoge la estrategia de fomento económico para los próximos años en los municipios que integran el área de influencia de los parques nacional y natural de Doñana: Almonte, Bonares, Aznalcázar, Bollullos Par del Condado, Hinojos, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Pilas, Puebla del Río, Rociana del Condado, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa.

El Plan, iniciado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en 2005, se concreta en la aprobación anual de un Programa Operativo que tiene un horizonte de programación de tres años y que se revisa cada año.

Actuaciones
Se han identificado 98 actuaciones que componen la parte del Plan que se traslada a la programación, las cuales se han estructurado en los siguientes seis programas: recuperación de ecosistemas; refuerzo de las estructuras territoriales; mejora de los equipamientos productivos e integración territorial; reforzamiento de las capacidades de adaptación global y local de la población y las empresas; mejora de la cohesión social y de la capacidad de respuesta colectiva y refuerzo de la imagen de Doñana.

El apunte
Un conjunto de 98 actuaciones
n En total se han identificado 98 actuaciones comprendidas en la programación del Plan. Entre otras, seis programas como el de recuperación de ecosistemas o el de la cohesión social.

Fuente: Viva Moguer (19 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: