miércoles, 11 de noviembre de 2009

Financian 1.156 puestos escolares de las escuelas infantiles municipales del Condado

Rociana es uno de los municipios favorecidos por esta iniciativa.

La consejería de Educación ha acordado con varios ayuntamientos de la comarca del Condado la financiación 1.156 plazas escolares en las escuelas infantiles municipales.
Las localidades beneficiarias son Almonte, Moguer, Bollullos, Chucena, Escacena del Campo, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Paterna, Rociana, Villalba del Alcor, Hinojos y Villarrasa.
La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, ha asistido en Rociana a la firma de estos convenios, que regulan la actividad de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía en esta materia. En estas escuelas infantiles se imparte el primer ciclo de Infantil a niños de hasta 3 años de edad.
Los centros financiados por la Junta de Andalucía y por las familias según sus ingresos económicos, pueden estar abiertos, según la demanda, desde las 7:30 a las 20 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes todos los días no festivos, durante once meses al año y ofrecer los servicios de ludoteca y comedor.
Tales convenios tendrán una vigencia de cuatro años y la cuantía de la subvención se ajustará teniendo en cuenta las altas y bajas de alumnado que se produzcan en el centro.
En la provincia de Huelva se contabilizan 57 centros de este tipo, repartido por 43 municipios y que cuentan con 3.357 puestos escolares. El 93% de las familias con menores de 3 años en escuelas infantiles de la provincia cuentan con algún tipo de bonificación, de las que el 35% tiene plaza gratuita y tan solo un 7% tienen que abonar la totalidad del precio.

Fuente: Infoalmonte.com (11 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: