martes, 3 de noviembre de 2009

Condado de Huelva sirve sus vinos en la “II Feria del Frito de Huelva”

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha renovado su acuerdo con la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco de Huelva por el cual se podrán servir los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva en la “II Feria del Frito de Huelva”. La feria tiene lugar entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre en las carpas de la prolongación de la Avenida de Andalucía.

Son 13 las bodegas de la Denominación de Origen adscritas al Consejo Regulador que servirán sus vinos en esta feria: Bodegas Doñana, Bodegas Iglesias, Vinícola del Condado, Bodegas Camero Millán, Bodegas Contreras, Bodegas Raposo, Bodegas Oliveros, Agroalimentaria Virgen del Rocío, Bodegas Sauci, Bodegas Villalúa, Bodegas Andrade y Cooperativa Nuestra Señora del Socorro. Estas bodegas despacharán sus botellas de vino a 3 euros. Se podrán degustar tanto Blancos Jóvenes Afrutados, como Condado Pálido (vinos finos) y Generosos de Licor (vinos dulces). Mientras, los platos de pescado frito se servirán a 4 euros, y los de gambas, a 5 euros cada plato. En total, se prevé que serán 2.000 kilos los productos del mar que se consumirán en este evento, entre chocos, pescadillas, gambas, acedías, puntillitas y huevos de choco, novedad de esta edición. El horario de la feria es de 13.00 de la tarde a 17.00 horas de la tarde, y de 20.00 horas a 24.00 horas de la noche.

El sábado 31 de noviembre a las 14.00 h., Antonio José Martínez Navarro, ofrecerá un pregón en las mismas instalaciones en las que se alberga la feria. Dicho pregón, de una duración de 15 minutos, aunará conocimientos sobre historia y gastronomía onubenses. Asimismo, se contará con la actuación de un grupo de música latina para amenizar la comida y bebida de los presentes.

Fuente: D.O. Cdo. de Huelva (30 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: