sábado, 28 de noviembre de 2009

AJEDREZ: La Merced B logra el título provincial


El Corcel Negro se proclama subcampeón tras vencer al Esuri II

El desenlace del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos deparó la victoria del Club de Ajedrez La Merced de la capital onubense por delante del Corcel Negro del club Palmeras de Rociana, anterior campeón.

La última jornada presentaba un enfrentamiento entre La Merced C y La Merced B en el que el segundo debía al menos empatar para obtener un título que casi acariciaba tras la victoria en la jornada anterior ante Corcel Negro de Rociana, anterior campeón provincial. El empate hubiera dado también el tercer puesto a La Merced C delante de Gambito Playa A de Matalascañas. Como exigía la deportividad, los compañeros de club se enfretaron duramente sobre el tablero con el resultado de 3 a 1 para La Merced B.

En el primer tablero, Jesús Romero y José Fernández acordaron pronto unas tablas, pero en el segundo, las tablas entre Andrés Angarita y Juan Antonio Blanco sólo llegaron tras una lucha sin cuartel que desembocó en un final igualado en el que ambos llegaron a coronar una dama al mismo tiempo. En los tableros tercero y cuarto Diego J. Gómez y Juan Quintero hicieron buenos los pronósticos al imponerse respectivamente a Adrián Martínez y Marisa Ramírez, respectivamente, en el último caso con un bello ataque precedido de un sacrificio de caballo sacando partido de la posición central del rey de la jugadora de La Merced C, hasta ese momento imbatida en la competición.

Para certificar su subcampeonato, el Corcel Negro venció con claridad al Esuri II por 3-1 con victorias de Carlos López, José A. González y Fernando Romero para los rocianeros y de Antonio Perera Borrego para los de Ayamonte. Mientras, Gambito Playa A cumplía el trámite ante su filial.

De esta forma la capital onubense retoma la hegemonía provincial que abandonó tras las tres victorias al comienzo de la centuria del equipo Caissa del CA La Merced en favor de los equipos de Isla Cristina, Lepe, Almonte, Matalascañas y Rociana, debido al acceso en su día a competiciones andaluzas, en las que hoy en día pueden estar presente más equipos onubenses pues además de La Merced A en División de Honor, milita Esuri en la Primera Andaluza. El nuevo campeón provincial, La Merced B, disputará una eliminatoria de ascenso a esta última categoría.

Fuente: Huelva Información (25 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: