miércoles, 11 de noviembre de 2009

AJEDREZ: El Provincial vivió una jornada de transición


Corcel Negro, Gambito A y La Merced B lucharán por el título

La quinta jornada del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos se convirtió en una jornada de espera de la que aparenta ser la decisiva sexta y penúltima ronda, en que se enfrentarán los dos restantes candidatos al título: el líder Corcel Negro de Rociana y el perseguidor, La Merced B de Huelva. Ambos vencieron con facilidad a sus rivales, mientras Gambito Playa A (Matalascañas) se dejó las opciones al título que le quedaban tras su anterior derrota ante Rociana empatando en Huelva ante La Merced C.
Los rocianeros se permitieron incluso presentar una alineación sin sus dos primeros tableros, Carlos López y Justo Infante, y vencieron 4-0 con Juan R. Hernández, Antonio Gutiérrez, José A. González y Fernando Romero.
La Merced B lleva todo el torneo haciendo lo propio, reservando a sus tres primeros tableros, Jesús Romero, José C. Del Arco y Ángel M. Rodríguez, que también forman parte del equipo La Merced A que milita en la División de Honor andaluza, de forma que tan solo dos de ellos han jugado una partida. En Villanueva de los Castillejos vencieron con José M. Delgado, Andrés Angarita, Diego J. Gómez y Manuel Quintero. Puede ser determinante para el título una posible alineación de los citados primeros tableros de La Merced B ante Corcel Negro, si bien la dureza y competitividad de los rocianeros, líderes y vencedores de los dos últimos campeonatos y a los que un empate les daría virtualmente la victoria, hace muy difícil cualquier predicción.
En el encuentro La Merced B-Gambito A destacó la rápida victoria del onubense José Fernández sobre Fran Valladolid gracias a un error de éste en la apertura de la partida, y a pesar de ganar el tercer y el cuarto tablero los de Matalascañas, el resultado fue un empate por la falta de su segundo tablero.
La clasificación muestra a tres equipos que luchan o han luchado por el título, otros tres que pugnan por evitar la última plaza y uno de nivel intermedio, La Merced C, que aún puede luchar por la tercera plaza, con posiblidades matemáticas de alcanzar una posible segunda posición desbancando a su compañero de club, La Merced B.

Fuente: Huelva Información (11 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: